Saltear al contenido principal

 Lunes a viernes: 10:00 - 13:30, y 17:00 - 20:00. Sábados: 10:00 - 13:30.

Teléfono 948 13 47 88  Whatsapp 665801790

Solidaridad con el pueblo de Ashilal

Solidaridad Con El Pueblo De Ashilal

Cerramos el año recordando nuestro último viaje con la ONG Cione Fundación Ruta de la Luz y compañeros de Fundación Elena Barraquer. En esta ocasión, tuvimos el placer de viajar hasta Marruecos como cooperantes. Concretamente estuvimos en el pueblo de Ashilal, una ciudad en el centro de Marruecos, en las montañas del Atlas.

El acceso a la salud visual en Ashilal es prácticamente nulo, por lo que estuvimos 7 días en el verano ofreciendo nuestros servicios ópticos y audiológicos. Pedro Duc desde su experiencia como óptico optometrista y audioprotesista trató a niños y adultos y Elena, tradujo del francés lo que el personal sanitario (enfermeras mayormente) de Ashilal quería decirnos.  En esta ocasión, la necesidad más grande que tenían era la de atender la salud visual del pueblo marroquí, y en la mayoría de casos, graduar la vista.

Realizamos más de 530 revisiones y prescribimos 339 gafas. ¡Un trabajo sin duda muy gratificante!

Llevamos también muchas gafas de sol, que dado el fuerte sol que hay en la zona, los habitantes de Ashilal agradecieron mucho. Estamos seguros de que lográn prevenir  muchos problemas oculares producidos por el sol.

Fundación Elena Barraquer estuvo aportando su granito de arena en Ashilal operando de cataratas. ¡Llevaron desde Barcelona más de 32 maletas con instrumental! Una gran labor de nuestros compañeros, ¡Enhorabuena!

Sin duda, una nueva experiencia muy gozosa y gratificante. Y si queréis saber más, os invitamos a conocer la experiencia que vivimos el año paso en Ghana.

Pedro Duc en Marruecos