La Fundación Cione Ruta de la Luz está promovida por Cione Grupo de ópticas y está integrada por más de 400 socios y socias, entre los cuales nos encontramos nosotros.
La fundación apuesta por el apoyo a organizaciones locales que trabajen con personas en riesgo de exclusión social realizando proyectos de Ayuda Humanitaria en el ámbito de la Salud Visual. Su objetivo es mejorar la calidad de vida de colectivos en situación de vulnerabilidad a nivel mundial.
Nuestra óptica y en especial Pedro Duc acumulan ya una larga experiencia como voluntario de la Fundación Cione Ruta de la Luz. Por este motivo, en 2016 Pedro Duc fue premiado con el premio Cooperante del Año, un reconocimiento a su trayectoria como voluntario.
Asimismo y con la idea de seguir ayudando a personas en todo el mundo, bien porque no tengan recursos económicos o porque su localización geográfica no les permite acceder a realizarse estudios visuales y audiológicos, en nuestra óptica recogemos gafas y aparatos audiológicos en desuso, para después darles una segunda vida.
¿Te animas a aportar tu granito de arena? ¡Tráenos las gafas que ya no uses!